Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Sisol Salud capacitó a inspectores de Protransporte en técnicas de primeros auxilios

Durante 3 días, inspectores municipales aprendieron cómo actuar en situaciones de emergencia.

El equipo de emergencias de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima capacitó a los inspectores municipales de Protransporte que brindan servicio en los corredores  que operan en diversas avenidas de la ciudad, así como a los agentes municipales que laboran en las diferentes estaciones del Metropolitano.

La instrucción se inició el jueves 28 de noviembre en la sede de Protransporte donde los especialistas en primeros auxilios de Sisol Salud les enseñaron a usar adecuadamente los códigos de comunicación durante una emergencia, a través de la activación del sistema de alarmas, además de saber actuar en caso de personas que sufren caídas, aplicando adecuadas técnicas de inmovilización.

Posteriormente, se enseñó maniobras que podrían salvar la vida de una persona en casos críticos como la maniobra de Heimlich cuando una persona sufre atragantamiento, técnicas de reanimación cardiopulmonar básico (RCP) ante un ataque cardiaco o ahogamiento. Asimismo, se les enseñó cómo auxiliar a una persona con hemorragia, heridas, quemaduras y finalmente la colocación de vendajes.

Los 60 inspectores asistentes este primer día aplicaron lo aprendido en clase para reforzar cada una de las técnicas de primeros auxilios impartidas por los especialistas.

Sisol Salud continuó con esta importante instrucción durante los días 2 y 3 de diciembre para capacitar a más inspectores municipales de Protransporte con el fin de cuidar la salud e integridad física de los ciudadanos aplicando estas técnicas de manera rápida y oportuna, ante una situación de emergencia.