Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Sisol Salud capacitó a comerciantes autorizados, sobre consumo de alimentos oriundos del Perú

Esta mañana Sisol Salud brindó una charla educativa a más de 50 comerciantes autorizados del cercado de Lima, sobre la importancia del consumo y valor nutricional de alimentos oriundos del Perú como la papa, quinua, maca, entre otros, para replicarlo en sus familias y a la población que consume los productos que expenden.

Durante la charla, la Lic. Katherine Fernández, nutricionista de Sisol Salud Magdalena,  resaltó la importancia del consumo de estos productos propios de nuestro país y que tienen multiples beneficios para la salud, como es el caso del yacón, que ayuda a prevenir enfermedades como la Diabetes y triglicéridos altos.

Asimismo, la especialista recomendó que alimentos como el camote no deben faltar en la mesa porque brinda mucha energía y es importante para el desarrollo y crecimiento de los niños ya que ayuda a combatir la desnutrición crónica.

“En el caso de las frutas, el aguaymanto es una muy buena opción para consumirla porque fortalece el sistema inmunológico y previene los resfriados y enfermedades respiratorias”, agregó la Lic. Fernández.

Por su parte, José Luis Gómez, jefe del Departamento de Autorizaciones Comerciales en Espacios Públicos de la Gerencia de Desarrollo Económico, mencionó que estas charlas dictadas por Sisol Salud ayudarán a que los comerciantes beneficiarios del programa “Aprendiendo, Emprendo” puedan aplicar lo aprendido para brindar un mejor servicio y mejorar la preparación de los alimentos ofreciendo a la población productos nutritivos que favorezcan su salud.