Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Sepa cómo prevenir la Conjuntivitis

Ante el aniego ocurrido en el distrito de San Juan de Lurigancho el pasado 13 de enero, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol, institución que brinda servicios de salud de calidad al ciudadano, instaló un Hospital bus para atención de los vecinos afectados, encontrando casos de conjuntivitis que requieren de atención inmediata.

Ante esta situación, El doctor Miguel Cashpa, indicó que es importante tener en cuenta la sintomatología y acudir a consulta lo más pronto posible. A la fecha, el hospital móvil de la Solidaridad, ha atendido 4 casos de conjuntivitis.

El profesional señaló que los casos de conjuntivitis que se están presentando en San Juan de Lurigancho son del tipo bacteriano y pueden causar serios daños a los ojos si no son tratados.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, parte blanca del ojo y del interior de los párpados. Si un agente externo desencadena una inflamación, los ojos se verán rojos e inyectados de sangre.

Según su causa, la conjuntivitis puede ser viral, bacteriana, alérgica. Ante lo sucedido en San Juan de Lurigancho, el Hospital de la Solidaridad recomienda:

  1. En la medida de lo posible, no compartir paños, toallas ni pañuelos con otras personas.
  2. Cubrirse la nariz y boca al toser y estornudar, y evitar refregar o tocar los ojos.
  3. Mantener siempre las manos limpias, lavándolas con agua y jabón o usando gel.

Tratamiento

El médico del Hospital de la Solidaridad, señaló que estos casos suelen atenderse con gotas de antibiótico o pomadas, que deben ser prescritas por un oftalmólogo.