Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Municipalidad de Lima realizará pruebas de descarte de COVID-19 en Punta Negra, San Juan de Lurigancho y Cercado

Vecinos se beneficiarán con pruebas rápidas o antigénicas, según la evaluación de los especialistas.

Esta semana la Municipalidad de Lima y Sisol Salud llegarán a los distritos de Punta Negra, San Juan de Lurigancho y el Cercado con su campaña médica de descarte de COVID-19, parte de la estrategia territorial Lima Te Cuida, que busca la detección y atención temprana de esta enfermedad de manera gratuita.

La campaña se inició hoy en la Unidad Vecinal 3, en el Cercado; el miércoles se llevará a cabo en Punta Negra, donde los vecinos serán atendidos en el Complejo Deportivo Municipal, y se cerrará la semana el viernes 26, en el cerro el Chivo, en San Juan de Lurigancho. El horario será de 8:30 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar documento nacional de identidad.

En estas tres campañas se proyecta atender a cerca de 900 personas con pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y antigénicas, según la evaluación de los especialistas.

Las personas con resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

En lo que va del año se han realizado 41 campañas de salud y casi 12,000 pruebas de descarte de COVID-19 gratuitas a la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Comas, Cercado, Carabayllo, Rímac, entre otros.

A través de la estrategia territorial Lima Te Cuida, y con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continuará visitando distintas zonas de la ciudad, brindando un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.