Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Municipalidad de Lima inicia construcción de segunda planta “Oxígeno para la Vida” en el Rímac

  • Producirá aproximadamente 840 m3 y la atención será los siete días de la semana.
  • Planta de oxígeno en SJL entregó 1,160 balones a la ciudadanía, a un mes de su inauguración.

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, inició la construcción de la segunda planta Oxígeno para la Vida, ubicada en el distrito del Rímac, que beneficiará a cientos de vecinos limeños afectados por el COVID-19.

La planta, que será inaugurada próximamente en Sisol Salud Amancaes (Av. Prolongación de Amancaes 1377), producirá 840 m3 al día, que equivalen aproximadamente a 80 balones de oxígeno, considerando jornadas de producción de 24 horas.

Para este proyecto la comuna limeña ha destinado S/2’473,648. Al igual que su similar en San Juan de Lurigancho, los vecinos podrán acudir al establecimiento de salud con sus balones para ser llenados respetando los protocolos de bioseguridad; el servicio será gratuito.

Oxígeno para la vida en SJL: 1,160 balones en un mes

A un mes de su inauguración, la planta Oxígeno para la Vida ubicada en el Sisol Salud de San Juan de Lurigancho entregó 1,160 balones a las familias limeñas. A diario se reciben entre 40 y 45, a través de un estricto proceso de control, a fin de evitar cualquier tipo de suplantación; además, gracias al sistema de entrega y recojo de balones, se evitan las largas colas.

Los documentos del paciente son verificados a través del Colegio de Médicos del Perú y de esta manera se coteja toda la información. Luego se entrega un ticket al usuario con la fecha en que debe entregar el balón; según la demanda, pueden ser 3 días como máximo. Si el balón está listo antes de la fecha programada, person al de Sisol Salud se comunica con el familiar para que lo recoja.

Los requisitos para acceder a la recarga gratuita son tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón, y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable).

De esta manera la Municipalidad de Lima avanza de manera significativa en su compromiso de hacer realidad la segunda planta de oxígeno; asimismo, a través de Sisol Salud, seguirá trabajando para apoyar a la ciudadanía a superar esta pandemia que ha cobrado la vida de miles de peruanos.