Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Sisol Salud realizará pruebas de descarte de Covid-19 en Villa María del Triunfo y el Rímac

  • Vecinos se beneficiarán con pruebas rápidas o antigénicas, según la evaluación de los especialistas.
  • En lo que va del año se han organizado 38 campañas de salud y se han tomado casi 7,000 pruebas de descarte de COVID-19 a ciudadanos vulnerables.

Esta semana la Municipalidad de Lima y Sisol Salud llegarán a los distritos de Villa María del Triunfo y el Rímac con su campaña médica de descarte de COVID-19, parte de la estrategia territorial Lima Te Cuida, que busca la detección y atención temprana de esta enfermedad.

Esta iniciativa gratuita está orientada a la población más vulnerable. Así, hoy los beneficiados serán los vecinos de Flor de Amancaes en el Rímac, quienes llegarán a la losa deportiva del Comité 12 del asentamiento humano colindante a las Lomas de Amancaes. Por su parte, este miércoles 17 en el asentamiento humano Manuel Arévalo, en Villa María del Triunfo, se realizará una edición especial de Lima Te Cuida Joven, que ofrecerá servicios adicionales de orientación en diversos temas de interés para esta población.

Finalmente, el viernes 19 Lima Te Cuida cerrará la semana en Quebrada Paraíso, en Villa María del Triunfo, donde se proyecta atender a cerca de 300 personas. En todas las campañas se realizarán pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y antigénicas, según la evaluación de los especialistas.

Las personas con resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva. Además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

En lo que va del año se han realizado 38 campañas de salud y casi 7,000 pruebas de descarte de COVID-19; asimismo, se han entregado 502 canastas de víveres y 437 pulsioxímetros en distritos como Carabayllo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Cercado, Rímac, Villa María del Triunfo, El Agustino y Comas. Además, desde febrero se han repartido más de 2,500 mascarillas de manera gratuita.

A través de la estrategia territorial Lima Te Cuida, y con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continuará visitando distintas zonas vulnerables de la ciudad brindando un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.