Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Medida constante de la presión intraocular puede prevenir el glaucoma

En la Semana Mundial del Glaucoma se recuerda la importancia del chequeo anual a todas las personas mayores de 40 años.

El glaucoma sigue siendo una de las enfermedades oculares más desconocidas por la población y, sin embargo, es la segunda causa de ceguera en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este se puede prevenir en el 80% de los casos si se detecta a tiempo.

En la Semana Mundial del Glaucoma, el médico oftalmólogo Julio Olano, de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, sostiene que una de las principales acciones para evitar esta enfermedad es la detención temprana, por lo que es importante hacerse exámenes todos los años, sobre todo las personas mayores de 40 años.

“Es importante realizar una detección temprana para detener el avance del glaucoma. Tomar la presión intraocular como mínimo una vez al año, así como un examen de fondo de ojo ayudará a detectar la presencia de esta enfermedad”, explica.

El especialista agrega que los exámenes sirven para determinar si la presión intraocular está dentro de los límites normales (de 10 a 20 mmHg), ya que el aumento de esta medida muchas veces pasa desapercibido, pues no genera malestar sino hasta que la enfermedad ya se encuentra en una fase avanzada.

Cabe señalar que Sisol Salud tiene la especialidad de oftalmología en sus establecimientos médicos. Revisa nuestra página web http://www.sisol.gob.pe/ y encuentra toda la información que necesitas para ubicar el centro más cercano a tu vivienda. Recuerda: la prevención es tu principal aliada.