Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Municipalidad de Lima realizó más de 900 pruebas de descarte de Covid-19 a vecinos de Carabayllo, VMT y el Cercado

  • Se tomaron pruebas rápidas y antigénicas, según la evaluación del especialista; quienes dieron positivo recibieron un pulsioxímetro y una canasta de víveres.
  • En lo que va del año se han realizado 38 campañas de salud y se han tomado casi 7,000 pruebas de descarte de COVID-19 a ciudadanos vulnerables.

Esta semana la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, llegó a las zonas más vulnerables de los distritos de Carabayllo, Villa María del Triunfo y el Cercado para realizar pruebas de descarte de COVID-19 a más de 900 vecinos de manera totalmente gratuita.

Los asentamientos humanos Lomas de Carabayllo (Carabayllo), 14 de Febrero (Villa María del Triunfo) y Los Claveles (Cercado) recibieron al equipo de campaña de Sisol Salud para la atención de jóvenes, adultos y adultos mayores de bajos recursos, como parte de la ayuda que brinda a la población más vulnerable de la capital.

Se realizaron pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y antigénicas, según la evaluación del especialista. A las personas con resultado positivo se les entregó un pulsioxímetro y una canasta de víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva. Cabe destacar que un equipo de médicos de Sisol Salud monitorea diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó una activación con las vecinas de Carabayllo para que lean y compartan mensajes de igualdad, empoderamiento, inspiración y aliento mientras estaban en la zona de espera de la campaña de salud.

Por otro lado, los vecinos de Los Claveles, en el Cercado, recibieron libros y materiales didácticos sobre la historia y el patrimonio limeño del Centro Histórico con cartillas de actividades y folletos lúdicos para niños y niñas.

Lima Te Cuida

En lo que va del año se han realizado 38 campañas de salud y casi 7,000 pruebas de descarte de COVID-19, entregado 502 canastas de víveres y 437 pulsioxímetros en distritos como Carabayllo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Cercado, Rímac, Villa María del Triunfo, El Agustino y Comas. Además, desde febrero se han repartido más de 2,500 mascarillas de manera gratuita.

A través de la estrategia territorial Lima Te Cuida y con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continuará visitando distintas zonas vulnerables de la ciudad brindando un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.