Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Planta Oxígeno para la Vida entregó casi 600 balones en las primeras dos semanas de funcionamiento

Iniciativa de la Municipalidad de Lima busca aliviar la gran demanda por este valioso elemento. Producción se mantiene las 24 horas, los 7 días de la semana.

En sus primeras dos semanas de funcionamiento, la planta Oxígeno para la Vida de la Municipalidad de Lima entregó 597 balones de oxígeno a la población, contribuyendo a aliviar la gran demanda que existe por este valioso elemento debido a la pandemia.

La planta, ubicada en el establecimiento de Sisol Salud de San Juan de Lurigancho, opera de manera continua las 24 horas, los 7 días de la semana, desde su inauguración el pasado 19 de febrero. Asimismo, los balones de oxígeno se reciben de 7 a 10:30 a.m. o hasta llegar a los 420 m3 de producción.

Los requisitos para acceder a la recarga gratuita son tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería (del paciente y de la persona responsable del recojo) y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). En caso de no tener este último certificado, el balón se llenará solo hasta el 70% de su capacidad por medidas de seguridad.

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, seguirá brindando su apoyo a toda la ciudadanía, a fin de superar la crisis sanitaria. Muestra de ello son las dos plantas anunciadas por el alcalde Jorge Muñoz, que se implementarán en los establecimientos de Sisol Amancaes y Sisol Punta Hermosa.