Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Fiesta Anti-COVID: adolescentes de 15 a 17 años participan en campaña de vacunación en el Parque de la Exposición

En el marco del Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19, liderado por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, inició la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en el Parque de la Exposición.

Para ello organizó  la Fiesta Anti-COVID, un espacio en el que los menores fueron inmunizados en medio de un ambiente de fiesta y celebración, donde además disfrutaron de música urbana en vivo.

Para participar en esta jornada los adolescentes deben verificar si están registrados en la plataforma Pongo el Hombro del Ministerio de Salud y acercarse entre las 7 a.m. y 7 p.m. al mencionado recinto.

Es importante señalar que los jóvenes deberán ir acompañados por alguno de sus padres o apoderado para aplicarse la vacuna, pues ellos firmarán el consentimiento informado, en el que se incluye el dato del progenitor o tutor del menor.

De esta manera, la comuna metropolitana pone a disposición de los vecinos espacios públicos para llevar a cabo jornadas de vacunación masiva y continuar trabajando, con el objetivo de reducir el índice de contagios de esta enfermedad.

La Municipalidad de Lima colabora activamente en el proceso de vacunación a través de Sisol Salud, cuyas brigadas –conformadas por enfermeras, técnicas y equipos médicos– han aplicado a la fecha más de 300,000 dosis contra el COVID-19.