Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Equipo de ambulancias de Sisol Salud asistió a participantes de la Fiesta de Amancaes

Los días  29 y 30 de junio se llevó a cabo la celebración de “La Fiesta de Amancaes” en la Plazuela Las Limeñitas, un tradicional evento que rinde homenaje a la emblemática flor que crece en las lomas de la capital peruana.En esta actividad, que tuvo como objetivo promover y concientizar a los visitantes sobre la conservación de esta hermosa flor, asistieron más de 10 mil personas quienes realizaron recorridos turísticos que permitieron descubrir el Centro Histórico Lima y disfrutar del patrimonio cultural en el Rímac.

El evento tuvo distintas actividades, como caritas pintadas con temática sobre las especies de flora y fauna de las lomas; juegos de memoria para la promoción del cuidado de la flor de Amancaes y la degustación de distintos potajes peruanos. Durante todo el evento, el equipo de ambulancias de Sisol Salud, brindó atenciones médicas al público asistente que presentó urgencias.

María Paz Ramos Grimaldo, subgerente de Turismo de la Municipalidad de Lima, expresó la importancia de la celebración de la Fiesta de Amancaes, que busca recuperar y conmemorar una fecha del Calendario de la Identidad del Centro Histórico de Lima, así como fortalecer los esfuerzos de sensibilización y generación de conciencia ambiental en la población.

“Este evento aporta a las labores de cuidado y conservación de ecosistemas frágiles como son las lomas. Por eso, es importante que desde la Municipalidad de Lima, a través de sus distintas gerencias y organismos, como lo es Sisol Salud, se promueva y se participe en la realización y apoyo de este tipo de eventos que fomentan el uso del espacio público a través de actividades culturales y recreativas a favor de los ciudadanos y visitantes”, indicó.

Asimismo, Patricia Talavera, gerente de Desarrollo Económico, comentó que mediante la promoción de este tipo de eventos se busca recuperar el patrimonio cultural e inmaterial y potenciar el sector económico, involucrando a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad y extranjeros a través de actividades como la gastronomía, los recorridos turísticos a espacios emblemáticos y atractivos, la música y danzas tradicionales, educación ambiental respecto a la conservación de lomas costeras y la presencia de diferentes estampas limeñas, para afianzar el trabajo conjunto entre el sector público, privado y la comunidad en virtud de acciones sostenibles.

Para la realización de esta actividad, se contó con la participación de la Red de Lomas del Perú, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Ministerio de Cultura, Casa de la Gastronomía, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD – EbA Lomas, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) así como el importante apoyo de Sisol Salud en el cuidado y salud de los asistentes.

Cabe resaltar que este importante evento se convirtió en una tradición para los limeños de antaño, quienes cada 24 de junio asistían a las lomas llenas de flores de Amancaes para celebrar al ritmo de la zamacueca, concursos de danzas folclóricas y disfrutar del espectáculo de los caballos de paso.