Gerencia de Gestión de Riesgos de Sisol Salud dictó talleres para fortalecer y potenciar la calidad de atención en los establecimientos médicos.
Los directores médicos de los diferentes establecimientos de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, participaron de un periodo de capacitación sobre la gestión de la calidad en la atención de los servicios de salud, con la finalidad de brindar y garantizar que los pacientes reciban una atención de calidad y queden satisfechos.
Los talleres se realizaron desde el mes de noviembre en la sede central de Sisol Salud, donde la Gerencia de Gestión de Riesgos dictó 3 talleres a los directores y coordinadores médicos, y coordinadoras de enfermería. El primer taller se enfocó en las políticas de calidad de atención y cómo deben orientarse ésta en los diferentes establecimientos.
En el segundo taller, el personal de salud conoció los procesos de atencion del sistema de gestión de calidad y cómo deben implementarse de manera organizada. Finalmente la tercera y última capacitación fue un taller más práctico, donde se les enseñó a elaborar un plan de trabajo de calidad y proyectos de mejora en cada uno de sus establecimientos, además su metodología.
En esta sesión, los directores compartieron los problemas más frecuentes que tienen para encontrar una solución apropiada de acuerdo al contexto trabajado. Finalmente, presentaron el avance de sus modelos de proyectos y realizaron algunas exposiciones para reforzar lo aprendido.