Vigilancia permanente en el centro de Lima y atención a personas con problemas de salud.
El equipo de emergencias de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima brindó atención médica en situaciones de emergencia este 24 y 25 de diciembre, fechas en las que cientos de personas acuden al Cercado de Lima por las festividades de Navidad.
En ese sentido, las ambulancias de Sisol Salud estuvieron vigilantes desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche para actuar oportunamente y prevenir problemas de salud y/o accidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, tanto en el centro de Lima como en las estaciones del Metropolitano.
El mismo martes 24, los especialistas atendieron a víctimas de un accidente vehicular ocurrido a la altura de la estación Tomás Valle del Metropolitano, a causa de una imprudencia de un conductor particular. Al lugar llegaron 2 ambulancias para brindar los primeros auxilios a los pasajeros y trasladar a una clínica local a 7 personas con heridas leves y algunas cortantes, sin mayor gravedad.
Como parte de las acciones realizadas en el marco del Plan Navidad 360, ambulancias de Sisol Salud estuvieron ubicadas de forma permanente el 24 y 25 de diciembre en puntos estratégicos del mercado central y mesa redonda, donde realizaron 20 atenciones a personas con lipotimia, desmayo, descompensación, hipertensión arterial, náuseas y vómito, además de un paciente con reacción alérgica porque habría consumido alimentos contaminados.
En tanto, en las estaciones Naranjal, Matellini y Central del Metropolitano, se realizaron atenciones a personas con malestar general, hipertensión, entre otros, a quienes se les brindó las recomendaciones del caso. Entre ellos se brindó los primeros auxilios a una joven con herida en la rodilla y a una adulta mayor con malestar general. Ambas fueron trasladadas al hospital más cercano.