Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Estos son los pasos que debes seguir para cuidar tu piel en verano

Dermatóloga de Sisol Salud recomienda los productos indispensables para prevenir quemaduras solares.

Inicia el verano y con él se incrementan los índices de radiación ultravioleta que proviene fundamentalmente del sol, la cual es la causante de muchos problemas y enfermedades de la piel; es por eso que la Municipalidad de Lima a través de Sisol Salud te enseñará los pasos básicos para proteger tu piel del sol este verano y prevenir lesiones.

Según la Dra. Nirima Poleth Arpasi, dermatóloga de Sisol Salud, lo primero que debemos considerar para el cuidado de la piel es la limpieza adecuada. Ésta debe realizarse todos los días, en la mañana y por la noche, antes de acostarse y  sobre todo si usa maquillaje. Para realizarla puede usar limpiadores o jabones sin detergentes faciales.

Otro aspecto y el más importante para prevenir quemaduras y enfermedades en la piel es el uso diario del protector solar; éste debe ser indicado por su dermatólogo y tener un factor de protección solar 30+. Debe aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol o de salir de casa y reaplicárselo cada 3 horas.

“Además del rostro y cuerpo, es muy importante aplicar el protector solar en áreas de nuestro cuerpo que muchas veces ignoramos, como las orejas, manos, zona del escote, pies y cuello, es decir zonas fotoexpuestas donde el daño solar también se evidencia”, enfatizó la especialista de Sisol Salud.

Para cuidar nuestro protector solar, la dermatóloga recomienda guardarlo en un lugar fresco, siempre cerrado y sobre todo verificar la fecha de vencimiento para que tenga el efecto que se deseamos en nuestra piel.

Muy importante es evitar la exposición solar entre las 10 am. y 4 pm, ya que en ese tiempo, los rayos solares son más fuertes y llegan a tener un efecto muy perjudicial sobre la piel, podría incluso ocasionar quemaduras de primer y segundo grado. Trate de buscar lugares de sombra y beber abundante agua durante el día para mantenerse hidratado. Evitar las gaseosas y otros líquidos.

Otra forma de proteger nuestra piel es a través de los medios físicos como sobreros de ala ancha de aproximadamente 10 cm. de diámetro, lentes de sol con protección 400 UV, polos de manga larga y pantalones de algodón.

Finalmente, si observa algún cambio repentino en su piel como color, textura, manchas o lunares, no dude en acudir de inmediato donde un especialista, quien será el único de darle el tratamiento adecuado. No se automedique.