Miles de personas participaron en la carrera pedestre Lima Corre 5K por la Donación de Médula Ósea, evento organizado por la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud, con el propósito de concientizar a la población acerca de la donación voluntaria.
Desde muy temprano, una ambulancia de Sisol Salud se hizo presente para evitar cualquier tipo de daños o lesiones previas al inicio de la carrera, a cargo de la Subgerencia de Deportes y Recreación.
En el lugar de concentración se instalaron módulos informativos del Ministerio de Salud para orientar a los corredores sobre la importancia de donación de medula ósea para salvar vidas.La carrera, que empezó a las 8 de la mañana, tuvo como punto de inicio la Plaza de Armas de San Martín de Porres.
Desde allí los participantes recorrieron 5 kilómetros a lo largo del mencionado espacio, acompañados en todo momento de la ambulancia de Sisol Salud hasta la meta.Durante el recorrido, el equipo de ambulancia de Sisol Salud auxilió a varios participantes que presentaron dolencias en las rodillas y tobillos. Algunos de los casos que más llamó la atención fueron náuseas, vértigo y síntomas de desvanecimiento entre los participantes.
De esta forma, nuestra institución reafirma su compromiso con la Municipalidad de Lima para la promoción y masificación del deporte, así como mejores prácticas de hábitos saludables en los ciudadanos de Lima Metropolitana.