Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Otorrinolaringólogo de Sisol Salud brindó información sobre qué hacer frente a la otitis

Durante la secuencia del programa Qué hacer de Radio Nacional, el otorrinolaringólogo de Sisol Salud , Alejandro Deza, brindó información acerca de la otitis.

Durante la entrevista, dijo que esta es una inflamación del oído causada, generalmente, por una infección y que el tipo más común de esta afección es la denominada otitis media, que está provocada por la inflamación del oído medio, que se encuentra en la parte posterior del tímpano.

Asimismo, dijo que esta enfermedad es la más común en la infancia, sobre todo en menores de 3 años. También dijo que, dependiendo de la evolución de la enfermedad, puede conducir a la secreción de líquido (denominada otitis media seromucosa) en la región del oído medio. El líquido puede ser de tipo seroso (fluido, similar al agua), musoco (viscoso) o purulento (pus).

Por último, como medida de prevención, dijo que reducir el riesgo de padecer esta enfermedad es recomendable lavarse las manos con frecuencia, en el caso de los niños, vacunarles cuando proceda y, sobre todo, no abusar de los antibióticos ya que se puede generar una resistencia a ellos que reduzca o impida su efectividad.

Fuente: Radio Nacional