Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

¿Sufres de dolores musculares? Conoce los beneficios de la masoterapia

Los dolores intensos en los músculos pueden ser muy comunes. Para estos casos, Sisol Salud de la Municipalidad de Lima recomienda la masoterapia, que incluye diversas técnicas de masajes para tratar enfermedades, alteraciones y lesiones de variada índole.

“Es un método que por medio de la palpación y la presión mecánica con las manos puede relajar el músculo o desinflamarlo. Es importante para fomentar la circulación y reducir el estrés”, explica Milagros Saravia, técnica en terapia física de Sisol Salud Villa El Salvador.

La especialista indica que se utiliza una compresa para calentar el músculo. También se puede emplear toallas, piedras o aceites para frotar desde la parte cervical donde se presenta la contractura, que muchas veces provoca dolor de cabeza.

Además, recomienda los masajes a personas de cualquier edad, dos veces por semana, hasta que se relaje el músculo. Con la asesoría de los fisioterapeutas –que propondrán un esquema de rehabilitación para evitar el deterioro muscular y motriz– es posible una recuperación rápida.

Cabe resaltar que no se puede aplicar masoterapia si hay infección en la piel, trombosis, esguinces, desgarros musculares, enfermedades reumáticas, fibrosis, tumores o problemas renales.

Los vecinos interesados en este y otros tratamientos pueden ubicar el establecimiento de Sisol Salud más cercano a su domicilio ingresando al siguiente enlace: https://www.sisol.gob.pe/lima/