Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Sisol Salud realizó charla educativa sobre el consumo adecuado de frutas y verduras

Con juegos y dinámicas, nutricionistas enseñaron cómo realizar combinaciones adecuadas que favorezcan la salud de grandes y chicos. 

En el marco de la Semana Nacional de las Frutas y Verduras, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud realizó una charla educativa en su sede ubicada en el Rímac, donde se enseñó a los pacientes y público en general la importancia de las frutas y verduras para fortalecer el sistema inmunológico y el momento adecuado para consumirlas.

La actividad se realizó con activa participación de padres de familia, jóvenes y niños que asistieron a las instalaciones de Sisol Salud Metro Uni, en el Rímac, quienes a través de una singular activación con material didáctico, aprendieron a reconocer los beneficios de los colores de frutas y verduras para prevenir diferentes problemas de salud y la cantidad de consumo de acuerdo a la edad y condición.

Los cerca de 40 asistentes a la charla, compartieron sus dudas sobre el consumo de estos alimentos, en tanto, los especialistas aclararon todo lo referente a mitos y costumbres que en lugar de brindar un aporte nutritivo, estarían afectando su salud.

De acuerdo al nutricionista de Sisol Salud Ricardo Lucen, debemos consumir 5 raciones de frutas y verduras durante el día; “Se recomienda consumir 2 porciones de verduras en el almuerzo y cena y otras 3 porciones o unidades de frutas durante todo el día y siempre con la recomendación de un nutricionista; de esta manera nuestro organismo estará protegido de muchos problemas de salud”, enfatizó el especialista.

Esta charla forma parte de las actividades que realiza la Municipalidad de Lima, a través de los especialistas de Sisol Salud que busca llevar información importante a la población para mantener una vida saludable, esta vez en coordinación con el Ministerio de Agricultura se pudo llegar de manera didáctica a grandes y chicos, quienes disfrutaron de la actividad.