Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Sisol Salud realizó conversatorio sobre Cirugía Ambulatoria o Cirugía de Día

Como parte de las acciones por una mejor gestión de salud, los directores médicos de los establecimientos de Sisol Salud de Lima Metropolitana participaron en el pasado 29 de abril en un conversatorio acerca de Cirugía Ambulatoria o Cirugía de Día, en el que se conversó sobre la realidad de estos servicios en el ámbito de salud público y privado.

La reunión, presidida por el Dr. Carlos Bazán Zender, Presidente del Consejo Directivo de Sisol Salud, sirvió para un enriquecedor intercambio de experiencias entre los médicos del Centro Quirúrgico de Sisol Salud San Borja y el Centro de Cirugía Mbulatoria MEDAVAN.

Por su parte, el doctor Arturo Yglesias Bedoya, asesor en Sisol Salud, hizo un análisis sobre la Atención Primaria de Salud y cómo esta ha ido cambiando a través de los años. Por su parte, el Dr. Carlos Bazán Zender, habló sobre la historia y transición de la implementación de Cirugías Ambulatorias o Cirugías de Día en los establecimientos de salud a nivel de Lima Metropolitana.

De otro lado, el director del Centro Quirúrgico de San Borja – Sisol Salud, Dr. Valiery Cersso Vergara expuso sobre las atenciones que se brindan en el establecimiento que dirige, entre las que destacan la safenectomía, herniorrafias, colelap, prolapsos genitales, entre otros.

Asimismo, el Dr. Alejandro Langberg, director del Centro Especializado en la Vesícula Biliar de la Clínica Medavan, realizó una amplia exposición sobre la importancia de la implementación de las cirugías ambulatorias en los distintos centros médicos, así como las ventajas por el tema de desarrollo tecnológico y el costo-beneficio para los establecimientos de salud así como para sus pacientes.

El evento contó también con la presencia del Dr. Wilder Carpio, Gerente de Servicios de Salud de nuestra institución.

Al finalizar el evento, el Dr. Carlos Bazán enfatizó en que este es un importante avance para recuperar el tiempo perdido y trabajar más en el cambio de modelo de atención, así como reforzar y reimplementar este tipo de cirugías en nuestros centros especializados.