Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Sisol Salud realiza pruebas moleculares en campaña “Lima te cuida” de la MML

  • Exámenes ayudarán a la detección temprana de Covid-19 en población vulnerable de diferentes distritos de la capital.
  • Pruebas se complementan con atención médica y consejería nutricional y psicológica.

La campaña “Lima te cuida”, de la Municipalidad de Lima, refuerza su estrategia de lucha contra el Covid-19, con la realización de pruebas moleculares, a cargo de especialistas de Sisol Salud, las cuales se iniciaron en Surquillo con un primer grupo de vecinos y continuarán en otros puntos de la capital.

Estas pruebas moleculares ayudan a la detección temprana del coronavirus y se obtienen de una toma de muestra a través del hisopado nasofaríngeo y son tomadas a pacientes con resultado positivo de prueba rápida con factores de riesgo o predisposición a complicaciones, de acuerdo a lo indicado por el médico tratante, además de pacientes con resultado negativo pero que presenten síntomas.

Los resultados serán entregados entre 2 y 3 días posteriores y podrán ser verificados en la página oficial del Instituto Nacional de Salud (INS). Los pacientes que salgan con resultado negativo recibirán atención médica en otro ambiente, donde se les realizará el descarte de hipertensión arterial, diabetes, control de la saturación, además de asesoría nutricional y psicológica.

La incorporación de pruebas moleculares ha sido posible gracias a la donación de 5,040 kits PCR múltiple de tiempo real para la detección del nCov-2019 por parte de la ciudad de Beijing, a favor de la comuna metropolitana, por un valor de S/. 172, 468.80.

“Lima te cuida” viene realizando a la fecha, más de 6 mil pruebas rápidas  en diferentes distritos de la capital, como La Victoria, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Rímac, Surquillo y diversos puntos del Cercado de Lima.

Como parte de ella, Sisol Salud ha realizado 6, 844 atenciones en medicina general, descarte de hipertensión, glucosa, entre otros, además de diagnosticar a 64 pacientes con diabetes, 712 hipertensos y 56 con obesidad.