Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Sisol instaló el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo

Ver video:  https://www.youtube.com/watch?v=jFo435IW-Nc

Sisol instaló el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST). Este importante acto se realizó en las instalaciones de la sede central, presidido por el Gerente General, Guillermo Mosqueira, donde se presentó a los 24 miembros del periodo 2020-2022, y donde se les hizo entrega de sus credenciales, además de elegir al actual presidente y secretario, quienes se comprometieron con el cargo.

La principal función de este comité será analizar los temas de seguridad y salud en el trabajo y emitir recomendaciones a la alta gerencia, a fin que tome conocimiento de éstas y pueda adoptar las medidas preventivas y/o correctivas que sean necesarias.

Asimismo, buscará promover, asesorar y vigilar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo y la normativa nacional, favoreciendo el bienestar laboral y apoyando al desarrollo de la institución.

“Éste es un hecho histórico e importante para Sisol Salud porque permitirá identificar los riesgos que pueda tener cualquier colaborador en el puesto que esté; se identificarán los riesgos, peligros y se aplicarán las medidas correctivas”, destacó Guillermo Mosqueira, Gerente General de Sisol Salud.

Por su parte, Alvaro Aquino, presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, mencionó que para minimizar los posibles riesgos y accidentes en la institución, se trabajará en equipo desde cada área, establecimiento de salud y cada representante de los trabajadores.

El CSST es un órgano de representatividad de los trabajadores y cuya línea de trabajo debe ser coherente de una manifiesta claridad y transparencia, dejando de lado los intereses personales y teniendo como principal objetivo el representar a todos los compañeros de su ámbito laboral.