Ciudadanos wanchinos y de toda la región recibirán orientación médica gratuita ante cualquier problema de salud.
Como parte del plan para brindar alternativas de atención de salud durante el aislamiento social, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud y en coordinación con el gobierno local de Wanchaq, habilitó Aló Sisol Cusco.
A través de esta plataforma telefónica, se dará asesoría médica a los ciudadanos del distrito de Wanchaq y de la región Cusco que presenten alguna dolencia o malestar y que no puedan acudir a un establecimiento de salud, por no tratarse de una emergencia.
Para acceder a esta importante herramienta de atención deberán llamar a Aló Sisol Cusco (01) 480-1718 y marcar la opción 2, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. En esta línea, 19 especialistas médicos estarán a disposición de los ciudadanos y brindarán también orientación médica a pacientes con síntomas de COVID-19 para que sigan los protocolos de atención pertinentes.
Cabe precisar que Aló Sisol Cusco es parte de la plataforma virtual Sisol 40, que se implementó en Lima para dar asesoría médica y ahora llega a las diferentes regiones del país, a fin de atender la demanda de salud de los peruanos durante este periodo emergencia nacional.
Sisol Salud invoca a la población a hacer uso responsable de este servicio para evitar la saturación de la línea.