Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Personas diagnosticadas con Covid-19 no deben ser rechazadas ni marginadas

Se les debe tratar con respeto, cariño y amor, para ayudarlos a salir de esta difícil situación.

Las personas que han sido diagnosticados con COVID-19 y se encuentran aisladas en casa no deben ser víctimas de rechazo o marginación; por el contrario, deben recibir cariño y amor para salir de esta penosa situación. Así lo explicó Gerardo De la Vega, psicólogo de Sisol Salud.

En este sentido, el especialista consideró que el alto índice de contagiados en nuestro país nos debe llevar a ser más empáticos, y a manifestarles que estas situaciones son pasajeras y se podrán superar con los cuidados correspondientes.

Indicó que un paciente con coronavirus que ha estado internado y retorna a casa sufre el aislamiento social, propio del protocolo de prevención que se debe tomar, lo que puede hacer que se sienta rechazado o marginado por su entorno. “Lo importante es seguir los protocolos de protección y transmitirle amor, respeto, cariño, acompañamiento y mucha fuerza”, explicó.

Asimismo, el especialista de Sisol Salud recomendó hacer un seguimiento a las personas que lograron superar la enfermedad, para evitar secuelas futuras, como el estrés postraumático. De ser necesario, además, deberá recibir ayuda especializada.

Comentó que las personas afectadas pueden volver a experimentar lo que vivieron durante la etapa de padecimiento. “Las personas pueden sufrir situaciones de ansiedad, ataques de ira, pesadillas o momentos de distracción. Esto puede repetirse en los siguientes meses si no se trabaja una contención emocional necesaria”, finalizó.

Se invoca a la comunidad en general a buscar fuentes de información fidedignas y confiables, y no difundir datos falsos. De esta manera se podrá tener un mejor conocimiento acerca de cómo enfrentar esta pandemia.

Para cualquier orientación, pueden comunicarse con Aló Sisol (01) 480-1780, opción 3; nuestro equipo de psicólogos brindará la mejor asesoría médica.