Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Sisol Salud conmemora el día de la medicina peruana con especial ceremonia

En el marco del Día de la Medicina Peruana, que se conmemora el 5 de octubre de cada año, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud realizó una ceremonia para tratar diversos aspectos de la medicina en el Perú y rendir especial homenaje al legado profesional que deja el Dr. Carlos Bazán Zender, expresidente del Consejo Directivo de Sisol Salud. Actividad a la que asistieron los directores médicos de los establecimientos de salud y personal administrativo.

El evento inició con palabras del Dr. Carlos Acosta, jefe de la Superintendencia Nacional de SuSalud, quien saludó la iniciativa de hacer de esta fecha importante un espacio para reconocer a un gran médico que así como Daniel Alcides Carrión, se suma a la historia de nuestro país por su aporte a la medicina, haciendo mención a la trayectoria del Dr. Carlos Bazán Zender.

Inmediatamente, comenzó la exposición del Dr. Patrick Wagner, expresidente de la Academia Peruana de Medicina, quien habló sobre los desafíos de la medicina y la importancia del respeto y la humildad en la ética de los médicos de hoy en día.

Por su parte, el Dr. Arturo Yglesias, asesor de la Presidencia de Sisol Salud, en su discurso enfatizó que el nuevo profesionalismo médico, tiene que ver mucho con la educación médica continua y sobre el compromiso que el médico debe tener con el paciente ahora en una época en la que los ciudadanos están más informados. “Todo esto se quiere aplicar en la actual gestión de Sisol Salud, tal como lo quería el Dr. Carlos Bazán”, mencionó.

Además participó de esta mesa, el Dr. Meliton Arce, ex Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, quien hizo un recuentro del trabajo y legado médico del Dr. Carlos Bazán Zender, así como de su labor docente en el campo de la cirugía pediátrica en la década de los años 60.

La ceremonia finalizó con las palabras del Dr. Carlos Contreras Ríos, presidente interino del Consejo Directivo de Sisol Salud, quien agradeció la importante participación de cada uno de los ponentes en esta fecha especial, el reconocimiento al Dr. Bazán, así como la participación de los médicos que forman la familia de Sisol Salud.