- En lo que va de la emergencia sanitaria, hubo más de 20,000 asesorías médicas, vía llamadas telefónicas y WhatsApp, a través de Sisol 40.
- Además, los ciudadanos fueron atendidos en tópicos de urgencias en Lima y regiones, y por medio del sistema de ambulancias.
Desde el inicio de la declaratoria del estado de emergencia ante el avance del COVID-19, la Municipalidad de Lima, por medio de Sisol Salud, activó un sistema médico para la atención de urgencias en Lima y regiones, y una plataforma virtual, además del sistema de ambulancias, a través de los cuales se realizaron, hasta finales de mayo, 30,198 atenciones gratuitas.
La plataforma virtual Sisol 40 realizó 20,109 atenciones, a través de los canales de comunicación Aló Sisol, Whatsapp Sisol y Sisol a Tu Lado, brindando asesoría médica y psicológica, de manera gratuita, a aquellas personas que no tenían acceso a una atención presencial con un especialista y desde la comodidad de su hogar o centro de trabajo.
Las orientaciones médicas más frecuentes estuvieron relacionadas, principalmente, con problemas respiratorios, dérmicos, digestivos, urológicos, ginecológicos, de hipertensión arterial, diabetes y casos sospechosos de COVID-19.
En el caso de los tópicos de urgencias en los establecimientos de Sisol Salud de Lima y regiones, se atendieron 9,223 consultas.
El equipo de ambulancias de Sisol Salud, que presta servicio en la ciudad las 24 horas, también cumple un rol importante en esta emergencia nacional. En este periodo ha realizado 866 atenciones, entre urgencias y emergencias, accidentes de tránsito y traslado de pacientes sospechosos de COVID-19 a diversos hospitales de la capital.
Les recordamos que la plataforma Sisol 40 continúa brindando asesoría médica, vía telefónica y WhatsApp, a fin de acercar sus servicios a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria, a través de Aló Sisol (01) 480-1780, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m., y los números de WhatsApp Sisol 988 589 299 y 988 589 296, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m.
Sisol Salud se mantiene alerta para brindar una adecuada atención en sus diferentes establecimientos, siguiendo los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.
De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa garantizando el acceso a los servicios de salud durante la inmovilización social obligatoria.