Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Retorno Seguro a Clases: Personal de Sisol Salud fue capacitado en técnicas para descarte de anemia

  • Con el apoyo del MINSA, profesionales de la salud son instruidos en los procedimientos de medición de hemoglobina en beneficio de los escolares.

Con el objetivo de fortalecer las competencias en los descartes de anemia, el personal de SISOL SALUD de la Municipalidad Metropolitana de Lima, fue capacitado en el taller “Procedimiento Estándar para el dosaje de Hemoglobina por Hemoglobinometría”, con el apoyo del Ministerio de Salud, en el marco de las campañas “Retorno Seguro a Clases”, las mismas que se vienen ejecutando en centros escolares de Lima Cercado.

Esta capacitación tuvo como finalidad, lograr que los profesionales de SISOL SALUD adquieran destrezas en los procedimientos de medición de hemoglobina en niños y adolescentes para poder dar atención, diagnóstico y tratamiento respectivo.

Asimismo, se explicó la importancia del uso adecuado del hemoglobinómetro y contómetro, en el procedimiento estándar de medición de hemoglobina para obtener resultados confiables y seguros de acuerdo al estado de salud del paciente.

Cabe resaltar que la anemia es una condición en la cual la sangre carece de suficientes glóbulos rojos o la concentración de hemoglobina es muy baja, debido a la falta de cantidades específicas de hierro en la alimentación diaria, lo que conlleva a una deficiencia nutricional y constituye más de la mitad del número total de los casos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad SISOL SALUD, como parte de la estrategia de lucha contra la anemia, desarrollan en forma conjunta Campañas de Salud integrales para el Retorno Seguro a Clases, las mismas que, hasta el momento,  tamizaron un total de 3,260 niños y adolescentes de 05 a 17 años; de los cuales 2,102 (62.8%) se les diagnosticó anemia.