Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Municipalidad de Lima se suma al barrido sanitario de vacunación contra el COVID-19

  • Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, el 8.7% de la población limeña aún no ha recibido la primera dosis; el 17.3%, la segunda; y el 42.2%, la tercera.

Lima, 15 de marzo del 2022.- A través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima se suma al barrido sanitario de vacunación contra el COVID-19 en Lima Metropolitana, liderado por el Ministerio de Salud, mediante estrategias de inmunización que incluyen puestos fijos y brigadas que llegarán a las casas, mercados, losas deportivas y centros de trabajo.

Dichas brigadas, que recorrerán a diario varios distritos de la ciudad hasta fin de mes, partirán desde los establecimientos de Sisol Salud de Flor de Amancaes (Rímac), Camaná (Cercado), San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.

Estas acciones están enmarcadas en el cumplimiento de la Directiva Sanitaria N°143/MINSA/DGIESP-2022, para Lima y Callao, a fin de cerrar las brechas de vacunación, evitando así la propagación de esta enfermedad.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), una parte importante de la población limeña aún no se ha inmunizado: el 8.7% no ha recibido la primera dosis; el 17.3%, la segunda; y el 42.2%, la tercera.

La Inmunización previene entre 2 a 3 millones de muertes al año, pues protege a la persona de enfermedades como la difteria, la hepatitis B, el sarampión, tétanos, fiebre amarilla, tos ferina, rubeola, parotiditis, infecciones por neumococo, influenza, poliomielitis, diarrea por rotavirus y COVID-19.

Cifras

A la fecha, el equipo de Sisol Salud ha inmunizado con 603,364 dosis a mayores de 5 años en sus puestos fijos de vacunación en Flor de Amancaes, Parque de la Exposición, Pueblo Libre y la plaza Gastañeta, así como en los puntos móviles de Lima Te Cuida y otras campañas.

Además, ha tomado 174,857 pruebas de descarte en las campañas de Lima Te Cuida, el Parque de la Exposición, la plaza Gastañeta, entre otras.