Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Municipalidad de Lima refuerza la atención de emergencias con la adquisición de dos nuevas ambulancias

Desde inicios de año y hasta la quincena de marzo se realizaron 685 traslados gratuitos y en favor de la población más vulnerable.

A través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima refuerza la atención en salud de la población con la adquisición de dos nuevas ambulancias urbanas tipo II, completamente equipadas para el traslado de pacientes durante emergencias y urgencias, y para brindar servicios médicos a domicilio.

“Ponemos estas unidades al servicio de los ciudadanos, las cuales están 100% equipadas con todos los elementos necesarios para atender emergencias. Estas son fundamentalmente ambulancias de traslado, por lo cual hoy en día cobran un valor muy grande en casos, por ejemplo, de personas afectadas por el COVID-19, quienes pueden ser atendidas en estas unidades mientras son trasladadas a los establecimientos de salud”, mencionó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Ambos vehículos, que significan una inversión total de S/740,500, se suman a la flota de Sisol Salud; de esta manera son ocho las unidades que se ponen a disposición de los ciudadanos. El equipamiento que poseen favorece el traslado de personas en estado crítico y su atención inmediata, reduciendo los niveles de mortalidad.

Esta adquisición es muy importante, pues permitirá reforzar el servicio que ofrece Sisol Salud, que durante el 2020 trasladó a más de 3,600 personas mediante sus ambulancias de manera gratuita. Asimismo, desde inicios de año y hasta la quincena de marzo, 685 personas fueron atendidas o trasladadas a algún hospital cercano por malestares, accidentes o síntomas de COVID-19.

“Cuando he recibido alguna solicitud de apoyo a una emergencia, el personal de Sisol Salud siempre ha tenido una disposición ejemplar y, gracias a la atención oportuna, se han podido salvar muchas vidas. Esa es la misión que tenemos en nuestro equipo y seguiremos trabajando en esa línea”, afirmó el burgomaestre.

Cabe destacar que Sisol Salud cuenta con ambulancias tipo I (equipamiento básico) y tipo II (equipamiento más desfibrilador y oxímetro de pulso portátil). Estas se encuentran ubicadas en las zonas de mayor de afluencia de público, como la estación central, Matellini y Naranjal del Metropolitano, así como la Plaza de Armas, Plaza de Acho y otros puntos.

De esta manera la Municipalidad de Lima lleva a cabo las acciones necesarias para seguir brindando todo el apoyo a los vecinos durante el actual estado de emergencia, a fin de prevenir problemas de salud y/o accidentes.