A través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima instalará un puesto de vacunación y descarte de COVID-19 en el conglomerado comercial de Mesa Redonda, a fin de garantizar las medidas sanitarias frente a la pandemia.
El mismo estará desde el sábado 20 de noviembre y funcionará los viernes, sábados y domingos de noviembre, diciembre y enero del 2022 (hasta la primera quincena). La atención para comerciantes y vecinos que acudan a realizar sus compras se realizará de manera gratuita, de 9 a.m. a 6 p.m.
El único requisito para el descarte de COVID-19 es presentar el DNI. Por su parte, las vacunas serán aplicadas a las personas que les corresponda, según el Plan Nacional de Vacunación.
Se debe recordar que, de acuerdo con lo establecido por la Presidencia del Consejo de Ministros, a partir del 15 de diciembre solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus, con las dos dosis, podrán ingresar a espacios cerrados. Ellas deberán presentar el carnet físico o virtual que acredite haber completado su vacunación.
De esta manera la Municipalidad de Lima ofrece una alternativa a quienes por diversos motivos no pueden pasar pruebas de descarte de COVID-19 o trasladarse a los centros de vacunación para ser inmunizados.
También se ha dispuesto la asignación de una ambulancia de Sisol Salud en el conglomerado comercial para ofrecer atención médica inmediata o traslado, en el caso de que se presente alguna emergencia médica.