Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

MML vacunará a más de 2,000 adultos mayores en Pueblo Libre como parte de la estrategia nacional territorial COVID-19

  • Jornadas de vacunación serán el 23, 24 y 25 de abril. El 26 y 27 se atenderá a los rezagados.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 a más de 2,300 adultos mayores de 80 años que viven en Pueblo Libre y zonas aledañas.

De esta manera, la Municipalidad de Lima, a través del personal médico de Sisol Salud, apoyará de manera significativa en la estrategia nacional de vacunación territorial, liderada por el Ministerio de Salud, desde hoy hasta el domingo 25 de abril. Además, el lunes 26 y martes 27 se atenderá a los adultos mayores rezagados.

El proceso de vacunación se lleva a cabo en el complejo deportivo Torre Tagle,  en Pueblo Libre; la puerta de ingreso está ubicada en el cruce de los jirones Ugarteche y 29 de Diciembre, a la altura de la cuadra 18 de la Av. Brasil. El horario de atención es de 8 a.m. a 4 p.m.

Para más información sobre el lugar, fecha y hora de la aplicación de la primera dosis de la vacuna se debe consultar el Padrón Nacional de Vacunación en la página web consultas.pongoelhombro.gob.pe.

Los adultos mayores deben venir a la hora que establece el cronograma portando su documento nacional de identidad, lapicero y, en el caso de que sufrieran de alguna enfermedad, su receta médica para realizar la consulta respectiva.

Cabe informar que la jornada se inició con un considerable retraso, debido a que el ente rector demoró en la entrega de las vacunas y material correspondiente; además, se constató la falta de elementos suficientes. Sin embargo, tras la solicitud de atención del burgomaestre, el Ministerio de Salud solucionó los inconvenientes.

La Municipalidad de Lima se compromete a continuar trabajando en favor de la población más vulnerable, poniendo a disposición de la ciudadanía sus espacios, recursos y personal especializado, para seguir haciéndole frente al COVID-19.