Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

MML inicia vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 65 años en el Parque de la Exposición

Se espera atender a cerca de 3,000 personas por día, de 7 a.m. a 4 p.m.

A través de Sisol Salud, y con el apoyo del Proyecto Legado, la Municipalidad de Lima inició hoy la vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores entre 65 y 69 años, en el Parque de la Exposición, en el Cercado, como parte de la estrategia territorial liderada por el Ministerio de Salud (Minsa).

En este espacio, donde se ejecutará el sistema VacunaTayta, diseñado por el Minsa, se espera atender a cerca de 3,000 personas por día y a un total de 36,000, de acuerdo con el padrón entregado por el ente rector. Para ello Sisol Salud está apoyando con el personal especializado para la inmunización.

Así, la comuna pondrá a disposición 36 brigadas de vacunación, además de sillas de ruedas para las personas que tengan dificultad para trasladarse, un bus-tópico para la atención médica y una ambulancia. En total habrá 84 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y técnicos.

El ingreso al parque será por la puerta principal, en la Av. 28 de Julio. El horario de atención es de 7 a.m. a 4.p.m. y es obligatorio presentar el documento nacional de identidad.

Apoyo previo de la MML al proceso de vacunación

Cabe señalar que en el vacunatorio ubicado en el polideportivo Torre Tagle, en Pueblo Libre, el equipo de Sisol Salud ha atendido, del 23 de abril a la fecha, a 11,539 personas, entre adultos mayores de 70 años y con síndrome de Down; también se vacunó a 156 bomberos.

Asimismo, del 16 al 18 de abril, el equipo de Sisol Salud inmunizó en sus domicilios a personas mayores de 80 años que viven en el Cercado y presentan alguna discapacidad o impedimento para trasladarse a los centros de vacunación. En total se vacunó a 201 adultos mayores bajo esta modalidad.

La Municipalidad de Lima continuará apoyando la estrategia nacional de vacunación en favor de la población más vulnerable de la ciudad.