- Comuna limeña brindó servicios de bolsa laboral, orientación en salud sexual y prevención del consumo de drogas.
Lima, 15 de mayo del 2021.- A través de la estrategia territorial Lima Te Cuida Joven y gracias al equipo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima atendió a cerca de 300 jóvenes, entre 15 y 29 años, del distrito del Rímac, a quienes brindó servicios de salud y pruebas de despistaje de COVID-19.
Durante la jornada, que se realizó en la Urb. Villa Fátima, los jóvenes también fueron asesorados en el sistema de bolsa laboral, con el objetivo de encontrar ofertas de trabajo e insertarse en el mercado; asimismo, recibieron orientación en temas de salud mental.
De otro lado, los asistentes accedieron a pruebas rápidas y antigénicas, con el propósito de detectar posibles casos de COVID-19 y prevenir contagios.
Esta campaña de despistaje también se llevó a cabo el lunes 10 en el parque Micaela Bastidas, Santa Beatriz, en el Cercado, y el miércoles 12 en San Miguel. A las personas con resultado positivo se les entregó un pulsioxímetro y una canasta de víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva.
La Municipalidad de Lima continuará llevando cada semana más campañas a las zonas vulnerables de la ciudad, acercando a la población servicios de salud accesibles y gratuitos.