Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Cámara Hiperbárica: Una alternativa para recuperar la capacidad pulmonar en pacientes post-COVID-19

  • Tratamiento permite la regeneración de los tejidos, reduce la inflamación en los pulmones y activa el sistema inmunológico.

La cámara hiperbárica es un tratamiento médico que administra oxígeno medicinal al 100% de pureza en altas concentraciones y que puede ser utilizado en pacientes que presentan secuelas del COVID-19, como la fibrosis pulmonar.

El Dr. Javier Tisoc Uría, médico de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, indicó que dicho tratamiento reduce la inflamación en los pulmones, permite la regeneración de los tejidos y mejora la capacidad de oxigenación pulmonar.

“Los beneficios son muy satisfactorios. Las sesiones permiten activar el sistema inmunológico, lo cual permite acelerar los procesos de regeneración y recuperación en pacientes pos-COVID-19. Por ejemplo, un paciente con 89 de saturación luego de 15 sesiones recupera su saturación a más de 94, es un progreso significativo”, acotó el médico.

La cámara hiperbárica también se emplea para la cicatrización y regeneración de los tejidos como del pie diabético, úlceras, escaras; además, disminuye el estrés, acelera los procesos de rehabilitación en lesiones de ligamentos, huesos, articulaciones y músculos. Es recomendable para pacientes con fibromialgia, anemia y migraña.

Y es que la oxigenación hiperbárica promueve el aumento de oxígeno en los pulmones y organismo, combatiendo la fase aguda de hipoxia, reduciendo la inflamación y acortando el tiempo de recuperación.

A través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima brinda los servicios de  cámara hiperbárica a un costo social, muy por debajo al mercado, en su establecimiento de San Juan de Lurigancho. Para más información pueden comunicarse al (01) 722-3234 y 989 223 513.

La unidad de medicina hiperbárica cumple con todas las normas de seguridad y bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud. Antes del tratamiento de oxigenación hiperbárica el paciente debe pasar por una evaluación médica.

Al respirar Oal 100% y a una alta presión, el organismo saturará 20 veces más oxígeno que en condiciones normales, recuperando los tejidos dañados y acelerando la cicatrización. La oxigenación hiperbárica tiene un potente efecto antiinflamatorio, inmunorregulador y regenerador sobre el sistema neurológico, óseo y muscular.