Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Lima Te Cuida: Campaña de salud llega esta semana a El Agustino, Independencia y Santa María

  • Se espera realizar pruebas de descarte de COVID-19 a 1,500 vecinos de Lima Metropolitana.

Lima, 2 de noviembre del 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, intensifica su estrategia territorial Lima Te Cuida: esta primera semana de noviembre llegará a los distritos de El Agustino, Independencia y Santa María para realizar pruebas de descarte de COVID-19 y descarte de comorbilidades asociadas a este, entre otros servicios de salud.

El lunes 2 y martes 3, personal de Sisol Salud visitará El Agustino, en tanto que el miércoles 4 llegará a Santa María; mientras que el jueves 5 y viernes 6 atenderá en Independencia. En todos los casos, las jornadas se iniciarán a las 8:30 a.m. e irán hasta las 12 m.

A estas campañas integrales podrán acceder adultos mayores, madres de los comedores populares y del Vaso de Leche, así como vecinos con enfermedades crónicas, a quienes se les tomarán pruebas rápidas, moleculares o de antígeno, según la prescripción médica.

También se brindará atención integral para el control de la hipertensión, medida de la presión arterial, evaluación de peso y talla para determinar el índice de masa corporal, y se hará seguimiento a la población con problemas de obesidad.

Asimismo, los asistentes pasarán por el control de glucosa para la detección temprana de diabetes y recibirán orientación acerca de los valores altos en la sangre.

Los especialistas de la Municipalidad de Lima también ofrecerán talleres de nutrición y psicológicos, a fin de cuidar el sistema inmunológico y la salud mental de los vecinos de estos tres distritos de Lima; además, brindarán asesoría legal.

Finalmente, en coordinación con el Ministerio de Salud, se aplicarán vacunas para niños y adultos, de acuerdo con el calendario correspondiente.