La infección urinaria es una enfermedad que puede afectar todo el aparato urinario de no tratarse a tiempo. Se presenta de manera más frecuente en la mujer y en la mayoría de los casos es causada por la bacteria Escherichia coli.
Según Débora Ferrer, especialista de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, los síntomas más frecuentes son ardor y/o dolor para orinar, dolor abdominal, sangrado en la orina, náuseas, vómitos y fiebre.
Se debe tener en cuenta que la hiperplasia benigna de la próstata, los cálculos renales o en las vías urinarias y la retención de orina en tiempos prolongados son factores que predisponen a sufrir de infección urinaria.
Para prevenir esta enfermedad se deben tomar mínimo dos litros de agua al día, utilizar productos que no irriten la zona íntima, ir al baño de manera oportuna y acudir al urólogo en el caso de presentar alguno de los síntomas mencionados.
Es importante señalar que Sisol Salud cuenta con servicios integrales de salud para la atención médica de manera oportuna y eficiente. Pueden visitar la página web https://www.sisol.gob.pe/lima/ para conocer el establecimiento más cercano a su domicilio.