Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Inauguramos módulo de prevención y tratamiento de anemia en San Juan de Lurigancho

Espacio se encuentra habilitado para brindar diagnóstico, tratamiento y orientación gratuita para frenar anemia en niños de 6 a 35 meses.

Lima, 13 de noviembre de 2019. En una especial ceremonia, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud y representantes del Ministerio de Salud, pusieron a disposición de los vecinos de San Juan de Lurigancho, el primer módulo para la atención, prevención y tratamiento de la anemia, que en nuestro país afecta al 43.5% de niños entre los 6 y 35 meses, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI.

En este espacio implementado por Sisol Salud, los padres y madres de familia podrán acceder al despistaje de anemia de sus hijos con tan solo presentar el documento de identidad del menor.

El resultado del tamizaje se entregará en pocos minutos y posteriormente, los padres recibirán la orientación médica, consejería nutricional y tratamiento terapéutico respectivo para sus menores hijos, de manos de especialistas de Sisol Salud.

La ceremonia de presentación de este primer módulo de prevención y tratamiento de la anemia, estuvo presidida por el Dr. Carlos Contreras Ríos, Presidente interino del Consejo Directivo de Sisol Salud y el Dr. Ángel Gonzales Vivanco, Director General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud.

Durante la actividad, el presidente del Consejo Directivo de Sisol Salud anunció que así como se ha instalado este primer módulo contra la anemia, se espera replicar esta acción en los demás establecimientos de Sisol Salud para dar mayor seguimiento, control y manejo de la anemia infantil.

“Este es un compromiso tanto del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, como del Estado en sí para disminuir los casos de anemia, un problema de salud pública tan agudo que afecta a la población infantil”, enfatizó el Dr. Carlos Contreras Ríos, presidente del Consejo Directivo de Sisol Salud.

Además de ellos estuvieron presentes funcionarios de Sisol Salud, entre ellos el gerente de servicios de salud, la directora del establecimiento de San Juan de Lurigancho, funcionarios del Ministerio de Salud, el alcalde distrital, así como pacientes y familias del distrito.