Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Gestantes son propensas a desarrollar enfermedades graves

Sisol Salud recomienda vacunación, alimentación balanceada y medidas de higiene para combatir virus.

Las gestantes forman parte de la población más vulnerable al contagio del COVID-19, pues durante el embarazo su sistema inmunológico se debilita, lo que las vuelve propensas a infecciones respiratorias, como la neumonía, y más frágiles a desarrollar una enfermedad grave, así lo precisó Pedro Sullón, infectólogo de Sisol Salud.

Para disminuir el riesgo de estas complicaciones es fundamental la vacunación contra la influenza y el neumococo, que generalmente deben ser aplicadas después del primer trimestre de embarazo; sin embargo, al encontrarnos en un periodo de riesgo, estas se deberían aplicar inmediatamente. Cabe resaltar que hasta el momento los estudios no han identificado riesgos para los bebés.

Otro punto importante para proteger del COVID-19 a las gestantes es la alimentación balanceada. Ricardo Lucen, nutricionista de Sisol Salud, recomienda una dieta que incluya antioxidantes como frutas y verduras frescas; ácido fólico, el cual lo está en las hojas verdes como la espinaca y la lechuga; y omega 3, que se encuentra en el pescado, aceite de oliva y frutos secos como nueces, pecanas y almendras.

Es importante incluir alimentos ricos en calcio, como el ajonjolí, en jugos y ensaladas. Si consume leche, de preferencia que sea fresca y no industrializada. Asimismo, los alimentos ricos en hierro, como la carne roja, menestras y legumbres, ayudan a la formación de hemoglobina y previenen la anemia.

Durante el embarazo se debe evitar el consumo de café, dulces, alimentos con preservantes y colorantes, así como grasas saturadas, pues debilitan el sistema inmunológico y podrían contraer cualquier enfermedad.

Sisol Salud recuerda que deben continuar las medidas de aislamiento e higiene, como lavarse las manos durante 20 segundos y no tener contacto con personas enfermas. También deben evitar las aglomeraciones, así como acudir a hospitales si no se requiere de asistencia urgente.