Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Especialista de Sisol Salud brinda recomendaciones ante la flacidez corporal

La pérdida de elasticidad de la piel o flacidez corporal afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a mujeres delgadas. Es un problema que tiene que ver con el envejecimiento de la piel, pero también se produce por los cambios bruscos y rápidos de peso, o por trastornos hormonales, que hacen que las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza de la piel, se desestructuran.

Es así que a través de la secuencia “Qué hacer” de Radio Nacional, la médico cirujana de Sisol Salud, Elsa Castro, brindó información acerca de los cuidados de la piel ante la flacidez corporal.

Durante la entrevista, indicó que entre los factores que ayudan a la aparición de este mal están las dietas baja en proteínas, el consumo de tabaco, predisposición genética, fármacos, la pérdida de peso de manera acelerada y la vida sedentaria.

Para prevenir y retrasar su aparición, la especialista recomendó beber abundante agua para mantener la piel hidratada; aumentar la ingesta de frutas, verduras y proteínas y realizar deporte a diario lo que supone tener unos músculos fuertes y sanos que retrasarán la aparición de flacidez y se encargará de mantener la piel firme.

Por último, indicó que si la flacidez está muy avanzada y es complicada para tratar,  quizás sea necesario acudir a un centro estético.