- Personal de primera línea asistió a pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, problemas gastrointestinales y de hipertensión arterial, entre otros.
- Paramédicos también atendieron a personas que resultaron afectadas en incendios y accidentes de tránsito.
El servicio de ambulancias de Sisol Salud, equipo de primera línea frente a la pandemia, registró 1,398 intervenciones médicas, atendiendo urgencias y emergencias en la capital desde que se declaró el estado de emergencia nacional por el COVID-19, en marzo de este año.
Así, el personal de salud asistió a personas que presentaban heridas cortantes y golpes, pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, hipertensión arterial, entre otras, o que sufrieron algún tipo de descompensación.
Asimismo, durante estos cinco meses, aplicando los protocolos de bioseguridad pertinentes, personas con síntomas de COVID-19 fueron trasladadas inmediatamente al centro de salud más cercano o a la Villa Panamericana.
El equipo también atendió a pacientes con problemas gastrointestinales, como gastritis, intoxicación por la ingesta de algún alimento o medicación inadecuada, así como infecciones del tracto urinario, entre otros. Además, se brindó asistencia médica a los afectados por incendios y accidentes de tránsito.
Cabe precisar que el servicio de ambulancias de Sisol Salud forma parte del personal de primera línea de intervención de la comuna limeña. El mismo está conformado por médicos, enfermeros y técnicos que brindan servicios las 24 horas del día, de manera gratuita, movilizando sus unidades por toda Lima Metropolitana.