Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Covid-19: Campaña de salud atiende a comerciantes de mercados y conglomerados

  • Esta semana la estrategia Lima Te Cuida ofrece servicios de medicina integral y pruebas de descarte de COVID-19 a comerciantes empadronados.

A través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continúa llevando sus servicios de salud a cientos de vecinos con la campaña Lima Te Cuida. Esta semana los beneficiados con esta iniciativa, que busca generar espacios libres de COVID-19, son los comerciantes de los distintos mercados de la capital.

La importancia de esta campaña radica en el control de la salud de las personas que trabajan en los distintos mercados y conglomerados de la ciudad, pues busca prevenir enfermedades y, sobre todo, evitar la propagación del COVID-19.

La campaña se inició el lunes 1 en la plaza Gastañeta, donde cerca de 300 comerciantes recibieron servicios de medicina integral, atención médica complementaria para el control de triglicéridos, diabetes e hipertensión arterial. Además, los asistentes pasaron por el servicio de triaje y, según los resultados, se determinó la pertinencia de realizarles la prueba de descarte de COVID-19 antigénica o molecular.

Todas las personas que dieron positivo recibieron una canasta de víveres y un oxímetro de pulso, necesarios para sobrellevar su confinamiento, gracias al apoyo de Fundación Lima, Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies, a través de la Alianza de Ciudades Saludables.

La segunda jornada se lleva a cabo nuevamente en la plaza Gastañeta y el viernes 5 se realizará en la alameda Las Malvinas. Se estima que al terminar la semana cerca de mil personas habrán sido atendidas.