Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

¿Cómo reconocer el maquillaje nocivo en halloween?

Especialista de Sisol Salud advierte que productos de dudosa procedencia pueden ocasionar lesiones en la piel de los niños.

Muchos niños y jóvenes festejan Halloween este 31 de octubre acudiendo a fiestas y reuniones temáticas vistiendo divertidos disfraces con máscaras y maquillajes, que en muchos casos no son los más apropiados para la salud del menor porque pueden producir lesiones en la piel. Es por eso que Sisol Salud brinda algunas recomendaciones para reconocer el maquillaje tóxico y adquirir el producto más adecuado.

La Dra. Noemí Cuellar, dermatóloga de Sisol Salud La Victoria, destaca que lo primero que debemos hacer es revisar el empaque del maquillaje; en éste debe figurar el registro sanitario, que sea hipoalergénico, probado dermatológicamente, que no contenga perfume, alcohol ni preservantes, ya que éstos pueden sensibilizar la piel del pequeño generando enrojecimiento y picazón.

“Los maquillajes con escarcha, pegamentos o témperas son sumamente peligrosos para la piel del menor porque pueden generar cuadros de dermatitis alérgica y daño en la piel del pequeño; no los debemos usar”, advirtió la especialista de Sisol Salud.

El producto adecuado para estas ocasiones debe ser un maquillaje artístico, fácil de aplicar y de remover, evitar las características antes mencionadas. Sin embargo, antes de utilizarlo se debe aplicar en el rostro del niño una crema hidratante para prevenir alguna irritación. Éste no debe permanecer más de una hora en la piel del menor.

Finalmente, la limpieza del maquillaje es un paso sumamente importante; para ello se recomienda el uso de jabones de uso pediátrico dermatológicamente probados o aguas micelares. Evitar los jabones de uso cosmético y de tocador por su alto contenido de detergente que irritarían la piel y no va a retirar todo el producto.

Sisol salud brinda estas recomendaciones para que los padres de familia los tomen en cuenta y se puedan prevenir lesiones en la piel de los más pequeños de la casa. Recuerde que ante cualquier lesión debe acudir donde un especialista en dermatología para que le indique el tratamiento adecuado.