Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Campaña de descarte de Covid-19 promueven la responsable reactivación económica en conglomerados del cercado

  • El lunes 1 y martes 2 de marzo se realizaron pruebas rápidas, antigénicas y moleculares de descarte de coronavirus a más de 700 comerciantes.

Una vez más la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, garantiza el descarte temprano de COVID-19 a la población más vulnerable. Cerca de 700 atenciones se realizaron en las inmediaciones de la plaza Gastañeta, en el centro de la ciudad, en beneficio de empresarios y trabajadores de los conglomerados de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

Esta importante acción se dio en el marco del inicio de la reactivación de las actividades económicas en la zona, luego de la cuarentena focalizada, que se llevará a cabo de manera ordenada, organizada y respetando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

La campaña de salud, parte de la estrategia territorial Lima Te Cuida, tuvo lugar el lunes 1 y martes 2 de marzo, con la finalidad de atender de manera oportuna a la mayoría de comerciantes que reanudan sus labores en este importante emporio de la capital.

Próximas campañas de salud

Esta semana Lima Te Cuida también llegó al pueblo joven Santa Cruz, en Comas, donde atendió a cerca de 200 vecinos; asimismo, tiene proyectado brindar sus servicios a similar número de ciudadanos en Jardín Rosa de Santa María, en el Cercado, y Lomas de Mangomarca, en San Juan de Lurigancho.

A todas las personas que resultan positivas se les hace entrega de un oxímetro de pulso y una canasta de víveres. Además, con la finalidad de monitorear su estado de salud, profesionales de la comuna realizan acompañamiento diario, vía telefónica, durante su periodo de cuarentena.

De esta manera la Municipalidad de Lima vela por el bienestar de la ciudadanía; asimismo, proyecta llegar cada semana a lugares más vulnerables, con el objetivo de prevenir y combatir el COVID-19.