- Se tomaron pruebas antigénicas y moleculares, según la indicación médica.
- Vecinos de San Juan de Miraflores también se beneficiaron con la estrategia territorial Lima Te Cuida, que este viernes 26 llegará a San Juan de Lurigancho.
Más de 350 recicladores pertenecientes a 13 asociaciones formales del programa Recicla Lima fueron beneficiados con pruebas de descarte de COVID-19, en el marco de la estrategia de atención territorial Lima Te Cuida.
Así, cerca del 100% de los recicladores formales y autorizados por la comuna limeña pasaron por pruebas antigénicas o moleculares, según la indicación médica. Cabe señalar que, durante esta nueva cuarentena, ellos han continuado recolectando, transportando y comercializando los residuos con empresas autorizadas, a fin de que sean transformados en materia prima para la elaboración de nuevos productos.
Quienes tuvieron un diagnóstico positivo recibieron una canasta de víveres y un pulsioxímetro, gracias al apoyo de Fundación Lima, Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies, a través de la Alianza de Ciudades Saludables.
Además, desde este año la campaña Lima Te Cuida incluye a quienes fueron diagnosticados con COVID-19 y a sus contactos en la Plataforma de Teleseguimiento de Sisol Salud. El acompañamiento es telefónico y está a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por tres médicos y cinco licenciados de diferentes áreas.
Vale mencionar que el programa Recicla Lima tiene como objetivo educar y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la separación de los residuos aprovechables (papel, cartón, vidrio, plástico, entre otros) y no aprovechables, así como su posterior entrega a los recicladores formalizados y autorizados por la Municipalidad de Lima.
MÁS BENEFICIADOS
Esta semana la estrategia territorial Lima Te Cuida también llegó a San Juan de Miraflores, donde cerca de 300 vecinos de la Urb. El Arenal fueron beneficiados con pruebas de descarte y la entrega de canastas para sobrellevar los días de confinamiento, en los casos con diagnóstico positivo.
El viernes 26 se tiene programado llegar a San Juan de Lurigancho y brindar apoyo a los vecinos de la agrupación familiar Virgen del Carmen y Comuna 15.
La estrategia Lima Te Cuida busca acercar ayuda humanitaria, servicios de salud, mercados itinerantes y atención psicológica a los vecinos que viven en las zonas más vulnerables de la capital.