- Se brindó atención médica integral para adultos y adultos mayores con comorbilidades; también se realizaron pruebas de descarte de COVID-19.
La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, retomó este 2021 la estrategia de atención Lima Te Cuida, una iniciativa que busca acercar los servicios municipales a los vecinos y generar espacios libres de COVID-19.
En esta primera semana de campaña, se visitaron tres zonas del Cercado de Lima. Así, cerca de mil vecinos de Barrios Altos y los asentamientos humanos Nueva Caja de Agua y 1 de Mayo se beneficiaron con los servicios de medicina integral, dirigidos principalmente a los adultos y adultos mayores con comorbilidades, quienes recibieron atención médica complementaria para el control de triglicéridos, diabetes y presión arterial.
Los asistentes también pasaron por el servicio de triaje y, según los resultados, se determinó la pertinencia de realizarles la prueba de descarte de COVID-19 antigénica o molecular. Todas las personas que dieron positivo recibieron una canasta de víveres y un oxímetro de pulso, necesarios para llevar su confinamiento.
Cabe destacar que el año pasado la campaña Lima Te Cuida favoreció a más de 50,000 vecinos de diversas zonas vulnerables de la gran Lima y regiones, y este año continuará como parte de una de las consignas de la Municipalidad de Lima, que, a través de Sisol Salud, vela por el bienestar de los más vulnerables.