• Lavado correcto de manos evita cualquier tipo de contagio o enfermedad.
La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realiza la campaña de sensibilización y prevención “Vamos a lavarnos las manos”, con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades infectocontagiosas.
La principal medida para prevenir cualquier infección respiratoria es el correcto lavado de manos con agua y jabón, durante 20 segundos y de manera reiterada, para evitar cualquier tipo de contagio o enfermedad, informaron los especialistas de Sisol Salud.
Por ello, mediante el uso de un lavadero móvil se educará a la población acerca de los cinco pasos fundamentales para el lavado de manos (mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar).
Además del lavado de manos, los especialistas señalaron la importancia de cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser. Asimismo, evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios y, sobre todo, no automedicarse y recurrir al establecimiento de salud más cercano.
Los microbios están en el suelo, aire, animales y personas. Con frecuencia las manos transportan estos microbios de un lugar a otro, por ello lavarse las manos es un hábito fundamental para prevenir muchas enfermedades.
El hecho de que las manos parezcan limpias (que no presenten manchas o suciedad) no significa que estén libres de microbios que causan enfermedades.
Encuentre a destacados expertos en el establecimiento más cercano a su domicilio ingresando al siguiente enlace http://www.sisol.gob.pe/lima/cercado-de-lima/