Durante la jornada también se sensibilizará a los ciudadanos respecto a la forma de prevenir y controlar esta enfermedad, crónica e irreversible, a través de una alimentación saludable.
Lima, 14 de noviembre de 2019.- Comprometidos con la salud de los ciudadanos, la Municipalidad de Lima realizará una campaña gratuita de despistaje de diabetes el jueves 14 de noviembre desde las 9:00 a.m. en la Estación Naranjal del Metropolitano y el martes 19 desde las 8:00 a.m. en la urbanización Roma en el Cercado, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
En ambos espacios especialistas de salud de la comuna limeña también sensibilizarán a los ciudadanos respecto a la forma de prevenir y controlar esta enfermedad, crónica e irreversible, a través de una alimentación saludable.
Entre las principales recomendaciones se exhorta a los ciudadanos a mantener un peso adecuado, a través de conductas saludables de alimentación como: aumentar el consumo de frutas, verduras y pescado, ingerir alimentos bajos en grasas, evitar el consumo de productos ultraprocesados y altos en calorías, reemplazar las bebidas azucaradas por agua pura, además de realizar diariamente 30 minutos de actividad física, no fumar y tener una buena calidad de sueño.
Por su parte, Sisol Salud realizará despistajes gratuitos de diabetes este martes 19, en la urbanización Roma, en el Centro de Lima. El requisito es acudir en ayunas y antes de las 10 de la mañana. La jornada va desde las 8:00 a.m.
Además, se realizará un bailetón con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del ejercicio físico frente a esta enfermedad crónica que hoy afecta a miles de peruanos.
Esta actividad se realizará en el complejo deportivo de la urbanización Roma, ubicado en calle Ernestina Zamorano cuadra 24, al lado del Parque Central, a la altura de la cuadra 25 de la avenida Colonial.
Esta iniciativa se suma a las desplegadas por la Municipalidad de Lima, responsable de promover hábitos saludables a través de capacitaciones sobre reconocimiento de octógonos, elaboración del plato saludable, reducción del consumo de azúcar, loncheras nutritivas, entre otros.