Más de dos mil personas participaron en la carrera pedestre Lima Corre 5K para Donar Sangre, evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Salud, con el propósito de concientizar a la población acerca de la donación voluntaria de sangre.
La jornada deportiva inició a las 7 a.m. con la entrega de polos a los inscritos y luego un calentamiento a cargo de los profesores de la Subgerencia de Deportes y Recreación. Ante esta situación, un equipo de ambulancias de Sisol Salud fue instalado para evitar cualquier tipo de daños o lesiones previas al inicio de la carrera.
En el lugar de concentración también se instalarán módulos informativos del Ministerio de Salud para orientar a los corredores sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos para salvar vidas.
La carrera, que empezó a las 9 de la mañana, tuvo como punto de inicio el Parque Washington, a la altura de la cuadra 5 de la av. Arequipa. Desde allí los participantes recorrieron 5 kilómetros a lo largo de la mencionada vía. Para ello, la ambulancia de Sisol Salud tuvo que integrarse a la carrera y acompañar así a los corredores hasta el final de la meta.
Esta es la quinta carrera organizada por la comuna limeña en la que Sisol Salud participa a través de su equipo de ambulancias. Es así que nuestra institución reafirma su compromiso con la Municipalidad de Lima para la promoción y masificación del deporte, así como mejores prácticas de hábitos saludables en los ciudadanos de Lima Metropolitana.