Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

Virginia Baffigo asume la presidencia del directorio de Sisol Salud

La reconocida pediatra Virginia Baffigo Torré de Pinillos es la nueva presidenta del consejo directivo de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, de acuerdo con la Resolución de Alcaldía N.° 34-2022.

La médica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con formación en gestión de servicios de salud y magíster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con una amplia experiencia en manejo gerencial, que incluye el diseño, implementación y ejecución de proyectos y programas sociales en entidades públicas y organizaciones privadas.

Como ejecutiva del más alto nivel de instituciones públicas en salud en el Perú (EsSalud, Instituto Nacional de Salud del Niño), ha desarrollado habilidades para vincularse de manera efectiva con agentes del Estado y de la cooperación internacional, así como para liderar y brindar apoyo a equipos de trabajo.

En los últimos años estuvo en la dirección y gerencia de programas desarrollados por CARE Perú, la ENIEX más grande acreditada en el país. Entre ellos destaca la coordinación de la unidad de gestión de los programas financiados por el Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, Tuberculosis y Malaria.

Cabe señalar que en cada una de las organizaciones que ha dirigido se ha preocupado por promover el pensamiento estratégico, la creatividad y la negociación, empleando su capacidad analítica para gerenciar el cambio.

Como presidenta del directorio de Sisol Salud asume el reto de implementar políticas de salud pública, en beneficio de los vecinos de Lima, Tumbes, Sullana, Tarapoto, Ica, Cusco y Tacna –regiones donde Sisol Salud está presente–, y seguir apoyando el sector salud, en el actual contexto de pandemia del COVID-19.