Por el Momento la página de Citas en Linea se encuentra en Matenimiento.

VACUNATÓN: Vecinos de Lima podrán acudir al Parque de la Exposición en jornada maratónica de vacunación contra el COVID-19

Lima, 9 de julio del 2021.- A través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima se suma a la Vacunatón, jornada de vacunación contra el COVID-19 liderada por el Ministerio de Salud, que se llevará a cabo durante 36 horas continuas este fin de semana.

Decenas de brigadas de salud, enfermeras y técnicas, junto con un equipo de médicos, estarán atendiendo a todas las personas que lleguen al vacunatorio del Parque de la Exposición desde las 7 a.m. de este sábado 10 hasta las 7 p.m. del domingo 11.

En esta oportunidad las personas no necesitarán verificar su local de vacunación, pues el objetivo es atender a quienes están pendientes de recibir la segunda dosis, los rezagados de la primera, los mayores de 50 años y quienes tienen entre 47 y 49 años.

La atención será permanente, incluso en horas de la madrugada; el ingreso es peatonal y será por la Av. 28 de Julio, en el Cercado. La persona que desee puede ir acompañada de un familiar; también debe portar su DNI, carné de vacunación en caso de la segunda dosis, doble mascarilla y un lapicero de color azul o negro.

El método de vacunación es el denominado Tayta: los carritos vacunadores se acercan al lugar donde está ubicado el paciente, evitando que se desplace a otra zona; tras ser vacunado debe esperar en el mismo lugar, aproximadamente 20 minutos, para poder retirarse.

Cabe resaltar que hasta el momento, a través de las brigadas de Sisol Salud, la comuna limeña ha aplicado cerca de 75,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En el vacunatorio del Parque de la Exposición las personas encontrarán un ambiente tranquilo y amplio, que cuenta con todas las medidas de bioseguridad. También se tiene a disposición una ambulancia de Sisol Salud con paramédicos, quienes atenderán cualquier emergencia que se presente y, de ser necesario, trasladarán al paciente al nosocomio más cercano.

La seguridad y el orden estarán a cargo de Legado Lima, junto con personal de Emilima, Serenazgo de la comuna limeña y agentes de la Policía Nacional, quienes resguardarán el lugar las 24 horas del día. Asimismo, voluntarios de las distintas gerencias de la Municipalidad de Lima apoyarán a las personas que no puedan trasladarse y necesiten una silla de ruedas.