Médicos y personal administrativo participaron en taller teórico – práctico, impartido por la Contraloría General de la República.
Lima, 22 de noviembre de 2019. Esta mañana, personal administrativo, funcionarios y médicos de Sisol Salud fueron capacitados por la Contraloría General de la República sobre la implementación del Sistema de Control Interno, con el objetivo de que conozcan el manejo de esta herramienta de control permanente que contribuye al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueve una gestión eficaz, ética y transparente.
La capacitación estuvo a cargo del Ing. Cesar Montoya, especialista en Evaluación del Control Interno de la Contraloría General de la República, quien expuso sobre los conceptos del sistema de control interno, las funciones de las entidades públicas que deben aplicarlo, así como los plazos de implementación, presentación y diagnóstico de la cultura organizacional y el eje de gestión de riesgos.
Como parte del taller, los participantes, entre los que se encontraban directores médicos, administradores de establecimientos, personal administrativo y jefes de área de la sede central, formaron grupos y pusieron en práctica lo impartido, de acuerdo a un caso que el ponente puso de ejemplo.
El evento fue propuesto por la Gerencia General, encargando a la Oficina de Planificación y Presupuesto su ejecución, con la finalidad de continuar con la implementación del Sistema de Control Interno de Sisol Salud, lo que permitirá mejorar la aplicación de esta herramienta de gestión, en beneficio del ciudadano.